¿Tu hijo pequeño ha comprado por internet sin permiso?

Miles de familias perdieron millones de dólares alrededor del mundo porque sus hijos pequeños compraron apps o canciones en alguna tienda online sin permiso, obligando a compañías a establecer regulaciones para la compra de estos productos digitales ya que esto puede tener problemas legales.
Amazon devolverá 70 millones de dólares en compras “in- app” realizadas por menores sin autorización de sus padres en dispositivos Kindle, así lo indicó el juez federal de los Estados Unidos.
El problema inició cuando se lanzó la Tablet Kindle Fire por Amazon, esta tenía la opción de “control de padres” desactivada por defecto, haciendo posible que los niños pudieran comprar apps, películas y música sin ningún tipo de control y sin necesidad de alguna clave.
Pero Amazon no ha sido el único en este tipo de irregularidades pues, Apple y Google también se han encontrado en casos similares en las tiendas virtuales llegando a arreglos judiciales de devolución de 32 millones de dólares y 19 millones de dólares respectivamente.
El usuario afectado podrá solucionar su problema ingresando a la página de Amazon y dirigiéndose a atención al cliente, la fecha límite para hacer estos reclamos es el 28 de mayo de 2018.
Para los padres se recomienda activar los controles paternales y vigilar el tipo de contenido que están consumiendo sus hijos, ya que estos pueden estar expuestos a muchos contenidos inadecuados y a las tiendas online, que como ves, te puede causar muchos problemas.
